Paraphrase Tool

Cómo parafrasear: una guía detallada paso a paso

Updated Nov 12, 2021

Cómo parafrasear

Por Matthew

En esta publicación, cubriremos todo lo relacionado con la paráfrasis, con muchos ejemplos de paráfrasis, de modo que cuando haya terminado, ni siquiera necesitará nuestra elegante herramienta de paráfrasis ;)

Primero, para definir paráfrasis: una paráfrasis es una reescritura, una nueva redacción o de lo contrario, reformular un fragmento de texto. Cuando parafraseamos, cambiamos la estructura conservando el significado original de las palabras. Normalmente, la unidad de una paráfrasis es la oración, pero también puede estar a nivel de frase o incluso a nivel de párrafo o documento. Si parafraseamos a nivel de palabra, simplemente lo llamamos usando un sinónimo.

Pero antes de profundizar, ¿por qué parafrasear para empezar? Hay algunas buenas razones:

  1. Encuentre las palabras adecuadas para expresar sus pensamientos : la paráfrasis le permite iterar sobre sus expresiones iniciales, de modo que pueda ver si lo que está diciendo es lo que realmente quiere decir. Aunque la mayoría de las personas dicen lo primero que les viene a la mente, la mayoría de los pensamientos pueden beneficiarse de la iteración y la revisión.

  2. Asegúrese de entender lo que dicen los demás : ya sea que esté citando el trabajo de otros o repitiendo las palabras de otros tal como las entiende, parafrasear sus propias palabras le permitirá asegurarse de que está comprendiendo. correctamente.

  3. Simplifique las ideas : Einstein dijo que "si no puede explicarlo de manera simple, no lo comprende lo suficientemente bien". Reescribir ideas en muchas formas diferentes le permite eliminar la basura, conservando solo los elementos más esenciales, si eso es lo que desea.

Hay muchas formas de parafrasear, pero estas son algunas de las más fáciles de describir y demostrar un método claro para:

A. Parafraseando para mayor claridad

B. Parafrasear para mejorar la fluidez

C. Parafraseo por formalidad

D. Parafrasear para la cohesión

E. Parafraseo para el paralelismo

F. Parafrasear por concisión

G. Parafrasear por originalidad

H. Parafraseo de cuotas

I. Parafrasear por empatía

Parafrasear para mayor claridad

Muchas de las ideas de esta publicación provienen del gran Joseph Williams, cuyo libro Style: Lessons in Clarity and Grace es un excelente manual para cualquier persona interesada en perfeccionar su escritura. [^1]

Para Williams, la claridad requiere que los sujetos estén alineados con los caracteres y los verbos alineados con las acciones.

Ejemplo de paráfrasis # 1

Original : Hubo pensamientos por parte de los médicos sobre la administración de morfina al paciente en cuestión.

Parafraseado : Los médicos pensaron si administrar morfina al paciente.

La mayoría de la gente diría que la segunda oración es más clara que la primera, pero hay mucho que desglosar aquí. Pero podemos desglosarlo poniendo los sujetos en negrita y poniendo en cursiva los verbos.

Original : Hubo pensamientos por parte de los médicos sobre la administración de morfina al paciente en cuestión.

Parafraseado : Los médicos pensaron si administrar morfina al paciente.

Observe que en la primera oración el verbo es una forma de "ser", que es uno de los verbos más débiles que puede usar, ya que tiende a implicar un estado en lugar de una acción. También en la primera oración, 'pensamientos' es un verbo nominalizado, que forma una abstracción que oculta quién hizo el 'pensamiento'. La teoría dice que las personas procesan mejor la información si forma una narrativa, y alinear sujetos con personajes y verbos con acciones llegar allí.

Pruebe los siguientes ejemplos por su cuenta antes de consultar la clave de respuestas al final del artículo.

Ejercicio de claridad:

  1. Los bomberos creían que llegaría más agua.

  2. La redacción de diccionarios es algo que hacen los lexicógrafos.

  3. Se debe tener en cuenta el contexto cuando se utilizan sinónimos.

Parafrasear para mejorar la fluidez

Parafrasear para mejorar la fluidez se trata de reescribir sus oraciones para que suenen más nativas, es decir, para que suenen con más probabilidad de haber sido habladas por hablantes nativos del idioma. Tiene más matices que una simple revisión gramatical. La clave aquí es eliminar las expresiones discordantes o incómodas que puedan confundir a su lector. Dada la ambigüedad que a menudo se presenta en las expresiones disfluentes, puede haber más de una paráfrasis aceptable que sirva como interpretación de la oración original.

Ejemplo de paráfrasis # 2

Original : Mi sueño es trabajar cerca del personal de la tienda.

Parafraseo 1 : Mi sueño es trabajar cerca del personal de la tienda.

Parafraseo 2 : Mi sueño es trabajar en una tienda de ropa.

Nótese que las dos paráfrasis significan cosas muy diferentes, pero como la oración original no tiene muy claro el significado, tenemos que dar un salto interpretativo si lo único que tenemos es la oración anterior, fuera de contexto y sin el hablante o escritor cerca para aclarar. . Tenga en cuenta también que ambas paráfrasis son aceptables, comprensibles y es probable que las haya hablado alguien familiarizado con el idioma.

Pruebe los siguientes ejemplos por su cuenta antes de consultar la clave de respuestas al final del artículo.

Ejercicio de fluidez:

  1. Me gusta jugar al baloncesto y al squash.

  2. A ella le gusta la batata es deliciosa.

  3. Si quieres ser piloto tienes que lograr el éxito escolar.

Parafraseo por formalidad

El hecho de escribir en un tono formal depende de nuestra audiencia. Es muy parecido a decidir si usar jeans o pantalones, una camiseta o una camisa y corbata. Si está escribiendo en un contexto u organización muy jerárquica, o en una cultura donde la formalidad juega un papel importante, como Japón, es mejor comprender y utilizar la formalidad en su escritura.

En cierto sentido, es más fácil identificar qué es informal que formal. El lenguaje informal a menudo incluye contracciones (por ejemplo, "son" en lugar de "ellos son", "soy" en lugar de "yo soy"), saludos casuales ("hey" en lugar de "hola") y puntos suspensivos ("sup ? ”En lugar de lo que está pasando?). Solo usted puede juzgar qué tan formal debe ser en su contexto particular, ya que, aunque a menudo es peor ser demasiado informal en un contexto formal, también puede interpretarse como pomposo si es demasiado formal entre amigos o familiares.

Ejemplo de paráfrasis # 3

Original : Hola amigo, ¿qué estás haciendo ahora mismo?

Parafrasear : Hola, señor, ¿qué está haciendo?

En este ejemplo, los elementos formales e informales están en negrita y el cambio de tono es bastante obvio.

Ejercicio de formalidad (determine si es informal / formal y luego cambie al opuesto)

  1. Bueno, es una hermosa mañana, ¿no es así?

  2. Oye, voy a tocar la guitarra con mis chicas.

  3. Querido hermano, te escribo para expresarte con la mayor sinceridad los más elevados deseos para ti y tu familia.

Parafraseando por la cohesión

La escritura cohesiva es el arte de tomar temas distantes y unirlos de una manera fluida y convincente. En una palabra, se trata de lograr fluidez en tu escritura. Reescribir párrafos para que estén cohesivos requiere mucho tiempo y es un desafío, porque requiere no solo una nueva redacción mecánica, sino también una comprensión de qué información su lector encontrará familiar y específica y qué encontrará distante y opaca. Parafrasear eficazmente para lograr cohesión significa organizar la información antigua para que venga al principio de las oraciones y la información nueva para que llegue al final, al mismo tiempo que se asegura que el pasaje no parezca demasiado elaborado.

Ejemplo de paráfrasis # 4

Original : Alquilamos un bote de remos hacia el final del viaje, después de haber pasado trece días en el Himalaya, con Martha y Jan ya muy cansados ​​del viaje. El bote de remos era grande y tenía tres compartimentos para ropa, comida y otras necesidades. Martha y Jan se habían cansado mucho después de un incidente que fue emocionalmente muy agotador para ellos.

Parafraseo : Hacia el final del viaje, después de haber pasado trece días en el Himalaya. Martha y Jan ya estaban muy cansados ​​del viaje. Se habían cansado mucho después de un incidente que fue emocionalmente muy agotador para ellos. Sin embargo, decidimos alquilar un bote de remos, que era grande y tenía tres compartimentos para ropa, comida y otras necesidades.

¿Cómo sabemos que la paráfrasis es más cohesiva que la original? Simplemente seguimos la secuencia de temas.

En el pasaje original, encontramos lo siguiente:

Original : bote de remos -> viaje -> Himalaya -> Martha y Jan -> cansado -> bote de remos -> compartimentos -> Martha y Jan -> cansado -> impuestos

Parafraseo : viaje -> Himalaya -> Martha y Jan -> cansado -> cansado -> agotador -> bote de remos -> compartimentos

Cuando mapeas los temas de esta manera, la cohesión se hace evidente. En muchos libros, los autores aconsejan que los escritores utilicen las transiciones adecuadas, pero la cohesión es más que transiciones adecuadas. Se trata de organizar los temas de tal manera que la información antigua se transforme sin problemas en información nueva, de modo que no obligue al lector a moverse en zigzag por el texto. Aunque reformular un párrafo puede ser complicado e intensivo, practica con frecuencia y lo desarrollarás y lo verás.

Ejercicios de cohesión (tomados de Joseph Williams):

  1. Para obligar a una corporación en un contrato a otra parte, se debe probar que el contrato fue su acto, ya sea por acción corporativa, la de un agente autorizado, o por adopción o ratificación y dicha ratificación estará implícita por la aquiescencia o la aceptación de los beneficios de dicho contrato, siendo indispensable para la ratificación implícita que la aceptación sea con conocimiento de todos los hechos pertinentes.

  2. Los competidores asiáticos que han buscado competir directamente con los grupos de productos de la línea X de Acme en cada uno de los seis segmentos del mercado en la región del Pacífico Occidental constituirán el principal objetivo de la primera fase de este estudio. Los costos laborales de los competidores de Acme y su capacidad para introducir nuevos productos definen rápidamente el problema que examinaremos en detalle en cada segmento. Debería producirse un plan que le muestre a Acme cómo reestructurar sus diversas y generalizadas instalaciones para que pueda aprovechar mejor las oportunidades inesperadas, particularmente en el mercado de la Cuenca del Pacífico.

  3. Durante los primeros años de nuestra nación, una serie de presidentes brillantes y virtuosos comprometidos con una república democrática pero confiados en su propio valor superior dirigieron su administración.

Parafraseando para el paralelismo

El paralelismo se considera a menudo en los libros de texto de gramática, y parece cerrar la brecha entre la gramática simplemente correcta y el estilo agradable en general.

Ejemplo de paráfrasis # 5

Original : es una buena idea escribir con fluidez, claridad y concisión.

Parafraseo : es una buena idea escribir con fluidez, claridad y concisión.

Se podría decir que la elegancia en la escritura es una gran cosa, que consiste en la capacidad de uno para asimilar el mundo, comprender cómo es y por qué es e interpretarlo con un sentido de la riqueza que le es inherente. pero también se podría decir que escribir con construcciones paralelas agrega un poco de elegancia a tu escritura.

Ejercicios de paralelismo:

  1. Había tres libros, un mono de juguete sobre el escritorio y ¿qué más hay en la habitación?

  2. Amables son aquellos que se ofrecen a sí mismos, las buenas personas escuchan con atención, y creo que la mayoría de las personas son amables y te acompañarán a casa.

  3. Almorcé y estuve en la tienda hasta las cinco limpiando.

Parafrasear para concisión

“La brevedad es el alma del ingenio”, dice Polonio, quien irónicamente divaga mucho en Hamlet de Shakespeare. Pero el tiene un punto. Si podemos destilar nuestros pensamientos en algo agudo y directo, podemos aspirar a tocar el alma del ingenio. Para muchos, la concisión se trata de acortar las cosas, y si bien eso es el resultado de hacer algo conciso, la concisión en sí misma consiste en eliminar material innecesario y redundante de una oración.

Ejemplo de paráfrasis # 6

Original : Las rosas eran de color rojo y de textura suave.

Parafraseo : Las rosas eran rojas y suaves.

En la paráfrasis anterior, eliminamos lo que era redundante; dado que algo solo puede ser rojo con respecto al color y suave con respecto a la textura, no es necesario mencionar categorías generales de estas propiedades.

Ejercicios de concisión:

  1. En el caso de que haya una ruptura del contacto, haríamos bien en observar el hecho de que nos equivocamos.

  2. El sinónimo que eligió utilizar en su ensayo no dejaba de invitar a la crítica.

  3. Todos y cada uno de nosotros queremos agradecerle el trabajo que ha realizado.

Parafraseando por originalidad

El concepto de "originalidad" se ha vuelto omnipresente desde el advenimiento del verificador de plagio. Un verificador de plagio normalmente emparejará secuencias de palabras para determinar si dos textos coinciden. Una definición de plagio generalmente incluirá algo como "tratar de hacer pasar el trabajo de otra persona como propio", por lo que la intención del autor es realmente clave, aunque una verificación de plagio hará algo mucho más superficial que evaluar la intención. Como consecuencia, la gente intentará eliminar el plagio cambiando palabras alrededor, incluso si el trabajo es y siempre fue suyo.

Parafraseando, la originalidad va más allá de las secuencias de palabras; para escribir algo original, debe introducir un nuevo pensamiento, un nuevo énfasis dentro del mismo pensamiento o una calificación del pensamiento original. De lo contrario, debe citar el material original.

Ejemplo de paráfrasis # 7

Original : aprendemos con el ejemplo y la experiencia directa porque existen límites reales para la adecuación de la instrucción verbal. [^2]

Parafraseo : Hay límites para la educación formal; también debemos aprender a través de la experiencia y trabajando con el ejemplo de otros.

Aunque las palabras son muy diferentes, el principal cambio sustancial que hicimos fue sustituir la educación formal por la instrucción verbal. La instrucción verbal es amplia y puede referirse a intercambios en el aula, en el aprendizaje, en el trabajo o en cualquier otro contexto. La educación formal reduce el alcance.

Parafrasear por empatía

Aunque hay una superposición, parafrasear por empatía no es lo mismo que simplemente ser cortés; en cambio, establece una postura de que usted no está amenazando, que podría estar equivocado y que está escuchando respetuosamente y abierto a las posibilidades. Esto es más fácil de lograr con preguntas que con afirmaciones, pero para escribir con empatía, tenemos que hacer afirmaciones que pregunten.

Ejemplo de paráfrasis # 9

Original: Como les he dicho muchas veces antes, ¡necesitamos un sistema de seguridad para el hogar!

Paráfrasis: Seguro que me gustaría descansar con tranquilidad y no preocuparme por cada sonido que escucho. Puede que me equivoque, pero un sistema de seguridad parece una buena idea. ¿Qué piensas?

Ejercicios de empatía:

  1. Entiendo, estás diciendo que tenemos que recortar gastos para salvar la empresa.

  2. No es suficiente creer en uno mismo. Tienes que levantarte y hacer cosas.

  3. Si no ha comprado estas criptomonedas.

En esta guía hemos cubierto nueve formas diferentes de parafrasear, y créame, hay muchas más. Debes encontrar un estilo y una forma de revisar que resalte la riqueza de tu pensamiento y lo haga resonar para los demás, un pensamiento a la vez, para cada pensamiento. Si puede articular una expresión de manera convincente y sincera, habrá contribuido con una joya a la información del mundo.

Clave de respuestas

Paráfrasis de claridad:

  1. Los bomberos creían que vendría más agua.

  2. Los lexicógrafos escriben diccionarios.

  3. Cuando use sinónimos, debe considerar el contexto.

Paráfrasis de fluidez:

  1. Me gusta jugar al baloncesto y al squash.

  2. Le gusta la batata porque es deliciosa.

  3. Si quieres ser piloto, tienes que tener éxito en la escuela.

Paráfrasis de formalidad:

  1. ¡Buenos días!

  2. Hola, voy a tocar la guitarra con mis amigas.

  3. Hermano, todo lo mejor para ti y tu familia.

Paráfrasis de cohesión:

  1. Para probar que una corporación está obligada con otra parte, la otra parte debe probar una de dos condiciones:

    una. la corporación o su agente autorizado actuó explícitamente para celebrar el contrato, o

    B. la sociedad adoptó o ratificó implícitamente el contrato cuando, conociendo todos los hechos pertinentes, consintió o aceptó sus beneficios.

  2. La primera fase de este estudio examinará principalmente seis segmentos de mercado en la región del Pacífico Occidental para determinar cómo los competidores asiáticos han buscado competir directamente con los grupos de productos X-line de Acme. En cada segmento, el estudio examinará en detalle sus costos laborales y su capacidad para introducir nuevos productos rápidamente. El resultado será un plan que mostrará a Acme cómo reestructurar sus diversas y generalizadas instalaciones para que pueda aprovechar mejor las oportunidades inesperadas, particularmente en el mercado de la Cuenca del Pacífico.

  3. Durante los primeros años de nuestra nación, su administración estuvo a cargo de una serie de presidentes brillantes y virtuosos comprometidos con una república democrática pero confiados en su propio valor superior.

Paráfrasis de paralelismo:

  1. ¿Qué más hay en la habitación además de los tres libros y el mono sentado en el escritorio?

  2. Amables son los que se ofrecen a sí mismos, buenos los que escuchan con atención y amables los que lo acompañarán a casa.

  3. Almorcé y hasta las cinco limpié la tienda.

Paráfrasis de la concisión:

  1. Nos equivocaríamos al incumplir el contrato.

  2. El sinónimo que usaste en tu ensayo provocó críticas.

  3. Nos gustaría agradecerle su trabajo.

Paráfrasis de cotización:

  1. El verano es lo mejor porque es una época de aventuras, una época de crecimiento, una época para salir de casa e ir a un lugar nuevo.

  2. Compre barato y venda caro.

  3. Cuando una pareja se fuga, ya no son una persona sino dos.

Paráfrasis de empatía:

  1. Si lo he entendido correctamente, creo que está sugiriendo que recortemos los gastos para mejorar la salud financiera de la empresa, ¿tengo razón?

  2. Cree en ti mismo, absolutamente, y luego haz las cosas de una manera que honre y valide esas creencias.

  3. Si son consistentes con su tesis de inversión, es posible que desee ver si existen oportunidades en las criptomonedas.

Referencias

[^1] Williams, J. M. y Bizup, J. (2013). Estilo: lecciones de claridad y gracia. Boston: Pearson.

[^2] Gladwell, Malcolm. Blink: el poder de pensar sin pensar. Nueva York: Little, Brown and Co, 2005.

Previous
Next

About Paraphrase Tool

Getting your wording just right

Paraphrasing is a natural part of the writing process as it helps you clarify your thinking and suit your words to your audience. Using a Paraphrase Tool helps structure and streamline this work, and our paraphrase tool offers 20 modes, many of them free, for accomplishing just this. The 20 modes we offer are diverse, including a summarize tool, a free grammar checker, a mode to simplify text, and a sentence shortener. There are sentence rephrasers and paraphrase rephrase tools, and we pride ourselves on having both, since our reword generator accounts for context at both the sentence and paragraph levels.

When you google paraphrase you will get a variety of results, from a free Paraphrase Tool, to an article spinner, to a general phrase tool, and it can be hard to determine which of these rephrase tools will best help you complete your work. If you simply need to get a word rephrase, that is, reword only small elements within the sentence, many tools will suffice, but there is the risk that you end up with a tool that does not consider context and produces very awkward and ungrammatical sentences. Rephrasing is very much an art, and we’ve built our paraphrase bot to produce the most correct results in 20 modes in over 100 languages, making it the best paraphrasing tool at an exceptionally low cost. So whether you need to paraphrase deutsch, paraphrase greek, or paraphrase bahasa melayu, the next time you think, I need something to paraphrase this for me, you’ll know where to turn.

From keywords to paragraphs

Generating paragraphs with unique ideas can be challenging, and too often writers get stuck at this stage of the writing process. With our paragraph tool, you can enter keywords and let our AI generate paragraphs for you, so that you can have something to work with, refine the output, and become more engaged in your writing.

A paragraph generator creates links between your ideas, such that the output is sensible, unique, and stimulating, very close to what you would expect a thoughtful human paragraph writer to produce.

Paragraph makers are nice, but what about a short story generator? Because our AI is generalized, it serves a story generator, an essay generator, a poem generator, and much more. To generate compelling stories, you should provide the story generator with useful keywords from which it can develop plot elements, including characters, setting details, and any situational information. To generate reasonably good essays, you should likewise provide the essay maker with details around argumentative positions and any other pertinent ideas. If you more specifically want an introduction paragraph generator or conclusion paragraph generator, you can provide starter text and keywords that will best enable our essay creator to produce them.

You may well ask, “is this essay generator free?” Everything on this site is free within a 3-day trial, so you can test and develop confidence in our products. You may also be wondering where this is an essay automatic writer or if it will take a while to get results. All results appear within a matter of seconds, so you can move through your work as quickly as possible.

You may have professional needs for creating paragraphs as well, such as those needed for cover letter. Most of the time a cover letter template includes information that is not relevant to you; by using your own keywords, we can produce cover letter examples that are relevant to your use case and often require very little editing. By using this service, you can also learn how to write a cover letter and achieve the cover letter format you need.

Plagiarism checker free

Like everything else on our site, you can check plagiarism free within a trial, which is a great opportunity for those who want to check a paper for plagiarism without committing to paying before they see results. This free plagiarism checker is great for students and clearly indicates how to check for plagiarism by highlighting areas of similarity between the two texts. Just to be sure you are not accidentally plagiarizing, be sure to check all of your paraphrases as well.